Testimonios

El coaching me ha abierto un trascendente camino hacia el autoconocimiento. Puedo afirmar sin equivocarme que mi vida ha cambiado. Actualmente tengo una visión positiva de los acontecimientos que antes no tenía. Este entrenamiento me ha servido para que afloren en características propias de mi personalidad que permanecían dormidas o aletargadas. Mi eficacia laboral ha mejorado sin por esto tener que disponer de más horas para dedicarle al trabajo. El coaching me ha brindado la posibilidad de gestionar de modo más eficaz mis relaciones con mis compañeros de trabajo. En pocas palabras, he podido potenciar mis habilidades y conocer aún mejor mis capacidades y algo que es muy importante para , me ha ayudado a descubrir mis metas y trazar un sendero fértil para poder alcanzarlas.

Laura Vázquez
Periodista
Barcelona
.

***                                       ***                                       ***                                       ***                                      

Para el coaching significó mucho porque me ayudó un montón para ver que las cosas no son tan negras como las veía, me ayudó a tener otra actitud frente a los problemas y ver siempre el lado positivo de las cosas.

El coaching en mi vida ha sido como despertarme a la realidad y ver de una forma realista la vida, me di cuenta de que en la vida no todo es negro y oscuro como lo vemos a veces  y que casi  todo depende de nosotros y de nuestros pensamientos, pues a veces generan el malestar o bienestar que tenemos.

Mi vida ha cambiado mucho y a mejor, cuando tuve problemas supe cómo afrontarlos, cómo manejar la situación para no caerlevantarme  mucho más rápido, seguir adelante  y teniendo la esperanza de que todo se consigue en la vida si uno tiene la fe y constancia en todo lo que hace.

Crina Vasilica Pop

Dependienta

Bistrita Nasaud, Rumania

***                                       ***                                       ***                                       ***

El coaching lo he vivido de forma muy satisfactoria ya que he conseguido interiorizar varios problemas relativos a mi profesión que me impedían hacer la mayoría de las actividades de forma continua y productiva.

Me ha aportado mejoras en la concentración del día a día, me ha ayudado a comprender mejor los elementos tóxicos que afectan al estrés producido por el trabajo y me ha aportado mayor relajación a la hora de afrontar proyectos y retos.

Como emprendedor recomendaría el proceso de coaching a todos los que vivimos esta experiencia de arrancar con una idea. Cambiará muchas de las perspectivas de tu vida cotidiana.

Pablo Formoso Estrada

Empresario

Oleiros (A Coruña)

***                                       ***                                       ***                                       ***

Mi proceso de coaching comenzó con un planteamiento enfocado en aspectos de rendimiento laboral. Quería mejorar cosas como los hábitos y habilidades de gestión del tiempo, la planificación o la coordinación. Lo que te puede aportar el coaching personal va más allá de un conjunto de recetas y acrónimos en unos manuales, y llega hasta el punto necesario de que te plantees cómo encajan todos esos aspectos y muchos más contigo mismo y con las personas que tienes alrededor. Esto puede hacer que se sobrepasen tus expectativas (al menos en mi caso fue así) y llegues a trabajar y descubrir aspectos mucho más profundos. Uno de los más fascinantes conceptos es que seas mismo el que construya todo de forma progresiva, buscando tus explicaciones en ti y en los demás, con una guía similar a la que utilizó Sócrates en la antigua Grecia en los tiempos en los que la sociedad occidental moderna comenzó a pensar por misma. Puede que el coaching sea un sistema de aprendizaje extremadamente útil para los estudiantes universitarios hoy en día, y esto es lo que pretendemos averiguar en breve.

Gracias a la gente de Ítaca, por vuestro trabajo admirable y excelente, y por abordar el crecimiento de las organizaciones y personas con profesionalidad, exquisitez de recursos y una gran humanidad.

José Luis Rojo Álvarez

Profesor Titular de Universidad

Fuenlabrada (Madrid)

***                                       ***                                       ***                                       ***

Llegué a manos de Laura a través de una amiga que me la recomendó. Me encontraba en un momento de mi vida en el que todo estaba cambiando y necesitaba un guía fuera de mi círculo social que me ayudase a poner un poco de orden en mi cabeza. La experiencia ha sido muy positiva consiguiendo que me conozca más a mismo y me encuentre mucho más relajado. Gracias Laura.

Luis.

Diseñador Gráfico